ÁREA ACADÉMICA

Aulas Virtuales

Google Classroom
(Inicial, Parvularia y Básica 1er. Ciclo)

MOODLE
(Básica, 2° y 3er. Ciclos)

REGLAMENTO INTERNO DE ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA.

A. PRESENTACIÓN DE ESTUDIANTES

1. Los estudiantes deben presentarse con uniforme  diario limpio, planchado y con monograma cocido a máquina.
  2. Es obligación de los alumnos presentarse siempre con uniformado(a), ya sea diario o deportivo.
  3. El uniforme diario incluye zapatos negros escolares y calcetas o calcetines blancos. No tacones y no zapato de meter.
  4. El uniforme deportivo debe ir acompañado de zapatos deportivos blancos y gorra.
  5. Los alumnos no deben portar gorras ni camisetas o camisolas de color con su uniforme diario, la camiseta o camisola debe ser blanca.
  6. Los alumnos no deben portar prendas de valor, pues no nos hacemos responsables por su extravío.
  7. Los varones deben usar el cabello corto y las niñas deben utilizar prendas de cabello del color del uniforme.
  8. El largo del overol debe ser abajo de la rodilla y dicha prenda no debe quedar ajustada al cuerpo.
  9. Los (as) alumnos(as) deben usar uñas cortas y sin pintura.

B. PADRES/ENCARGADOS SE COMPROMETEN A:

1. Presentar a la hora de matrícula todos los documentos que la dirección académica me solicite.
  2. Asistir puntualmente a todas las reuniones: escuelas de padres y casa abiertas que se realicen en el colegio.
  3. Pagar las mensualidades en la fecha indicada en el talonario de pagos y si hay un retraso, presentarme al colegio de forma inmediata para solicitar prórroga.
  4. Completar todo tipo de pagos pendientes del alumno(a) durante el año escolar.
  5. Acatar sanciones impuestas a mi hijo(a) o representado(a), por maestro o Director.
  6. Apoyar para que mi hijo(a) o representado(a) cumpla con todas las normas disciplinarias del colegio.
  7. Proporcionar los recursos materiales a  mi hijo(a) o representado(a) en el tiempo que se le soliciten.
  8. Proporcionar una explicación justificada por escrito cuando mi hijo(a) o representado(a) no pueda cumplir con las actividades escolares: asistencia a clases, tareas y actividades.
  9. Estar en constante comunicación con maestro encargado.
  10. Asistir puntualmente a dejar y recoger mi hijo(a) o representado(a) a la hora indicada y hacer que éste lo haga de forma correcta.
  11. Colaborar con todas las actividades del colegio, ya sea económicas o educativas.
  12. Solventar de forma inmediata el material dañado por mi hijo(a) o representado(a).

C. LOS ESTUDIANTES SE COMPROMETEN A:

1. Presentarse cada día completamente uniformado y a la hora indicada.
  2. Presentar con puntualidad y responsabilidad toda tarea asignada por el (la) maestro(a) y acatar sanciones impuestas por incumplimientos de las mismas.
  3. Cuidar del orden y aseo tanto personal como de la institución.
  4. No manchar paredes, muebles, etc. ni destruirlos.
  5. Observar una conducta correcta tanto dentro como fuera de la institución.
  6. Tratar con respeto a docentes, padres de familia, compañeros y personal que labore en el colegio.
  7. Tener el material didáctico completo solicitado por el maestro.
  8. No llevar al colegio teléfonos o aparatos electrónicos.

Galería Colegio Ellen White
Tercera Galeria
error: Contenido protegido !!