BIENVENIDOS QUIÉNES SOMOS

HISTORIA

En el año de 1998 surge la idea en la mente de una estudiante de profesorado abrir una institución educativa en donde se brinde atención a niños en edad escolar de 4 a 6 años. Este año se inician los trámites legales respectivos, siendo el Ministerio de Educación el encargado de supervisar todo el proceso. En enero de  1999 se inician clases con un grupo de seis estudiantes en el local ubicado en Final avenida José Matías Delgado, barrio Los Remedios, Zacatecoluca, La Paz. Es hasta el mes de Junio de este año que el Ministerio de Educación aprueba la Creación y Nominación de nuestro Centro Educativo con el siguiente nombre: CENTRO PEDAGÓGICO “MI CASITA HELEN WHITE”, en honor a una de las pioneras de nuestra iglesia y de la cual se han tomado sus enseñanzas como guía para nuestro colegio.
El año de 1999 finalizamos con 16 estudiantes,  poco a poco se ha ido aumentando la cantidad de alumnado, así como mejorando la calidad educativa que brindamos en la institución. Nuestra clave para crecer año con año es que nuestra educación está centrada en principios cristianos los cuales nos permite desarrollar en nuestros alumnos un carácter firme y lleno de valores.
Han pasado ya dieciocho años y se han ampliado los niveles educativos, ahora el colegio cuenta con los niveles de: MATERNAL, PARVULARIA, PRIMER CICLO Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Este nuevo año de 2017 iniciamos el TERCER CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA se brinda una enseñanza personalizada e integral en donde el niño pueda desarrollar sus habilidades y pueda crecer con un carácter sólido y principios morales que den gloria a Nuestro Creador.

MISIÓN

“Formar personas con valores cristianos, morales y cívicos, brindándoles una educación integral personalizada, de acuerdo a su edad y respetando sus diferencias individuales; para que así en todo trabajo o actividad que emprendan los niños y los jóvenes, utilicen su mente (parte cognitiva), sus manos (parte física) y su corazón (parte emocional) al servicio de Dios y la humanidad”.

VISIÓN

“SER UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN MATERNAL Y BÁSICA RECONOCIDA POR SU ALTA CALIDAD ACADÉMICA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE SUS ALUMNOS Y POR SU PRÁCTICA CRISTIANA COMO CENTRO DE SU ÉXITO”

VALORES MORALES

1. RESPETO. Que el estudiante aprecie y cuide a las personas o las cosas que le rodean. Esta es la base fundamental para una sana y pacífica convivencia entre los miembros de una sociedad.
  2. RESPONSABILIDAD. Que el estudiante sea capaz de reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.
  3. PERSEVERANCIA. Que el estudiante actúe con constancia en todo lo que emprenda y pueda finalizar las metas que se propone.
  4. GRATITUD. Que el estudiante actúe siempre con agradecimiento por todo lo que recibe de los demás, en primer lugar lo que recibe de Dios y luego del prójimo.
  5. HONESTIDAD. Que el estudiante actúe con sinceridad en cada acto que realice y demuestre sus valores de verdad y justicia.
  6. SOLIDARIDAD. Que el estudiante tenga como prioridad el bien común y que pueda entregarse de forma desinteresada y alegre a sus semejantes.
  7. SERVICIO. Que el estudiante adopte una actitud de entrega y colaboración hacia sus semejantes en los diferentes ámbitos de la vida.
  8. DOMINIO PROPIO. Que el estudiante sea capaz de controlar sus impulsos y reacciones, basadas en la razón y la emoción.

Galería Colegio Ellen White
Tercera Galeria
error: Contenido protegido !!